Pistas Educativas


Imagen de la página inicial de la revista

Pistas Educativas es una revista multidisciplinaria de libre acceso y sin cobro por publicación.

Las publicaciones de los artículos son sometidas a revisión por PARES ABIERTA. El contenido original, es responsabilidad de los autores y no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación. Para su evaluación, los artículos deben ser remitidos a pares académicos expertos, externos a la institución de cada uno de los autores y coautores. La aceptación o rechazo de los artículos es tomada finalmente por el Equipo Editor, teniendo como base las evaluaciones informadas por los expertos externos, y el asesoramiento del Comité Editorial de la Revista.

Los autores(as) cuyos artículos sean publicados en Pistas Educativas, aceptan terminos siguientes:

  • Los autores conservarán sus derechos de autor y garantizarán a Pistas Educativas el derecho a primera publicación de su artículo, el cuál estará sujeto a la par a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons, la cual permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y primera publicación en Pistas Educativas.
  • Los autores podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distrubución de la versión del artículo publicado (archivo temático institucional o volumen monográfico), siempre que se indique la publicación incial en Pistas Educativas.
  • Se permite y recomienda a los autores difundir sus publicaciones a tráves de internet (página web, archivos temáticos, etc) antes y durante el proceso de envío, pues con ello se podrá aumentar las citas del artículo publicado.

Una vez aceptado un artículo para publicación, Pistas Educativas podrá disponer de este en toda su extensión, en medio electrónico (internet). Su uso tendrá como fin divulgar el trabajo en la comunidad científica y académica nacional e internacional, sin fin de lucro.


Pistas Educativas, publicación semestral, publicada y editada por el Tecnológico Nacional de México dependiente de la Secretaría de Educación Pública, a través del Instituto Tecnológico de Celaya.

Reserva de derechos al uso exclusivo No. 04-2016-120613261600-203, ISSN en línea: 2448-847X, ambos son otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor.

INFORMACIÓN PARA AUTORES: Fechas y archivos de ayuda

Números públicados

Número actual

Vol. 45, Núm. 145 (2023): Número semestral (julio-diciembre 2023)


Portada